Carrera 16 # 4 – 30 Buga, Valle del Cauca
Quienes Somos

Somos una IPS de baja complejidad, en la modalidad ambulatoria que ofrecemos servicios de salud domiciliaria “IPS DACARE”, que surgió al mercado, como estrategia innovadora ante la necesidad de permitir el acceso a servicios como: medicina, enfermería, psicología, terapia física, respiratoria, ocupacional, del lenguaje y nutrición, de pacientes que debido a sus condiciones patológicas se encuentran limitados en su desplazamiento.

El servicio de salud domiciliario es una modalidad gestada en nuestro país a partir de las últimas décadas, respondiendo a inquietudes sociales, culturales y económicas; tendiente a la disminución de alto costo de internación hospitalaria de pacientes con diagnóstico de enfermedades crónicas y/o terminales, la disminución del alto indice de infecciones intrahospitalarias, el aumento del giro cama-paciente-días en post-quirúrgicos inmediatos, la disminución del alto grado de depresión que genera la internación hospitalaria etc, son las demandas a lograr con dicha modalidad.

La intención de nuestros profesionales es ofrecer un panorama sobre el tema de los cuidados profanos a partir de las nociones de auto atención, auto cuidado y auto ayuda, de acuerdo con las nuevas complicaciones, teniendo en cuenta el entorno familiar.

El auto cuidado se define como el conjunto de acciones intencionadas que realiza o realizaría las personas para controlar los factores internos o externos, que pueden comprometer su vida y desarrollo posterior. El auto cuidado por tanto es una conducta que realiza o debería realizar la persona por sí misma.

Es así como las personas desarrollan prácticas de auto cuidado que se transforman en hábitos, que contribuyen a la salud y al bienestar. Todas estas actividades son medidas por la voluntad, son actos deliberados y racionales que realizamos muchas veces sin darnos cuenta siquiera convirtiéndose en parte de nuestra rutina de vida.

Con la atención domiciliaria, como complemento de la atención integral ambulatoria, pretendemos brindar seguridad a las personas que han sufrido o viven con patologías que han sido resueltas intrahospitalariamente pero que requieren ser atendidas por profesionales a domicilio tendiendo a adaptar al paciente y a su familia mediante los métodos de ayudar, actuar, hacer y enseñar a vivir dignamente en su entorno social.

Nuestra motivación es el servicio, es por eso que nuestros pacientes reciben toda nuestra atención y profesionalismo

DACARE IPS, es una institución prestadora de servicios de salud domiciliaria, que contribuye a mejorar la calidad de vida de los usuarios y sus familias, a través de ayudas médicas e impartiendo estrategias de auto cuidado y autoayuda en su propio hogar, como parte de una atención con criterios de seguridad y humanización, además de los criterios de accesibilidad, oportunidad, en cada uno de los servicios ofrecidos por profesionales idóneos y competentes, los cuales hacen sus labores bajo principios de responsabilidad, honestidad y ética.

DACARE IPS, tiene como visión ser en el año 2020 la mejor opción en el centro Del Valle del Cauca en la prestación de los servicios de salud domiciliarios, destacándose por brindar servicios con criterios de altos estándares de calidad en cuanto a oportunidad, accesibilidad y pertinencia, contribuyendo así a mantener excelentes niveles de satisfacción en la población atendida y productividad tanto para la IPS como para nuestros clientes.

Es nuestro compromiso como institución prestadora de servicios de salud, permitir a nuestros pacientes acceder oportunamente a los servicios domiciliarios, ofrecidos por un talento humano competente y comprometido con la seguridad en la atención, la humanización de los servicios y creatividad en los procedimientos, innovación en la rehabilitación y el mejoramiento continuo de la calidad; encaminadas a satisfacer plenamente las expectativas y requerimientos de los pacientes.

Para lograr la satisfacción planteada en nuestra visión, y siendo coherentes con el cumplimiento de las características impartidas por el sistema obligatorio de la garantía de la calidad, los colaboradores nos apoyamos en el cumplimiento de nuestros valores corporativos de:

SEGURIDAD

Como valor supremo, la seguridad es el pre-requisito para la permanencia y éxito de nuestra institución. Gracias al rigor de nuestros procesos, basados en la estandarización tanto de nuestros procedimientos asistenciales como administrativos, es posible brindar en servicio con los menores riesgos en la prestación de los servicios.

OPORTUNIDAD

Es la realización de nuestra labor acorde con las características de calidad, cantidad y oportunidad negociadas y anunciadas. En nuestra actividad, este valor se refleja de manera especial en la oportunidad en la asignación de citas en la atención del paciente.

HUMANIZACIÓN DEL SERVICIOS

Refleja el amor, la vocación y el gusto propio por la asistencia a los demás. Es la afectividad, la cordialidad, el respeto y la amabilidad en el trato con nuestros compañeros, clientes, usuarios y demás interlocutores. Es el reflejo del sentimiento de hacer las cosas a los demás como quisiéramos nos las hicieran a nosotros mismos.
Nuestro compromiso es permitirle al usuario acceder a los servicios de salud sin importar barreras de área geográfica, tiempo y lugar.

INNOVACIÓN

Es la aplicación eficiente de la creatividad. Se refleja en estrategias, actividades y funciones con miras a ofrecer un servicio nuevo en el sector salud a través de la optimización de los recurso que tenemos a la mano. La innovación permite encontrar mayores beneficios de los que ya existen.

  • Implementar el sistema de gestión de calidad.
  • Acreditar la atención domiciliaria en salud como un servicio de primera elección.
  • Invertir en recursos que permitan mejorar la tecnología de la atención domiciliaria.
  • Capacitar y actualizar constantemente el talento humano.
  • Ampliar la cobertura en la presentación de los servicios a EPS públicas, privadas y medicina prepagada.
  • Ampliar la prestación de los servicios domiciliarios ambulatorios a servicios hospitalización en casa.

Última actualización, 23 de Abril, 2021